GIRAGOTE, TALLERES DE EXPRESIÓN
Contacto y preguntas
FORMULARIOS DE CONTACTO
Déjanos tu información y te responderemos.
Contáctenos
-
Yo no sé dibujar, ¿puedo venir al taller?
No es necesario ningún tipo de conocimiento ni experiencia artística. Tan sólo hace falta tener la necesidad o el deseo de experimentar con la pintura, y la posibilidad de darse un tiempo regular de práctica.
-
¿Quién puede asistir?
En Giragot, pueden asistir personas de todas las edades. Para los niños, la única condición es poder sostener un pincel adecuadamente con las manos y tener una mínima autonomía.
-
¿Es una actividad terapéutica?
Pintar en el taller es una actividad que sin ser específicamente una terapia nos aporta un gran equilibrio personal y es de gran utilidad como complemento de procesos terapéuticos, así como para despertar y desarrollar un trazo más espontáneo, auténtico y singular.
-
S’hi por assistir de forma puntual?
Giragot ofrece la opción de asistir al taller puntualmente y realizar el descubrimiento del juego de pintar. Se puede venir solo, en familia o con amigos, y disfrutar de un espacio de creación vibrante compartiéndolo con nuestros seres queridos. Sin embargo, para realizar un proceso personal, es necesaria una continuidad de asistencia regular, semanal o quincenal.
-
¿Qué diferencia existe entre el juego de pintar y un taller de enseñanza artística?
En el juego de pintar no seguimos ningún programa artístico ni realizamos ningún juicio o análisis de la obra. Proponemos una experiencia de libertad que nos permite gozar de la pintura y nos abre la puerta de nuestro universo personal, todo en un entorno donde nos sentimos seguros y aceptados incondicionalmente por el grupo.
-
Si el asistente no enseña, ¿qué hace?
El rol principal del asistente es resolver en todo momento las necesidades técnicas de los participantes para que puedan disfrutar ampliamente de la emisión espontánea e intuitiva del trazo, así como proteger el espacio del taller de injerencias externas.
-
¿Qué beneficios nos aporta esta práctica?
Practicar de forma regular el juego de pintar nos equilibra emocionalmente y nos aporta un gran bienestar, ya que nos permite expresarnos en total libertad en un espacio sin competición, ni comparaciones ni miedo a ser juzgados.
-
¿Por qué no podemos llevarnos las obras a casa?
Para no exponerlas a comentarios externos que nos hagan desviar de la intención inicial de realizar un trabajo de liberación de la expresión personal y nos lleven a buscar la aprobación de los demás.